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La Policía de la Ciudad reprimió a periodistas de AM750 e IP

Las fuerzas de seguridad del Gobierno porteño reprimió a los manifestantes y a la prensa que se hizo presente en el lugar.


Diferentes actores del sector audiovisual convocaron a una concentración que se desarrolla esta tarde frente al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) exigiendo la renuncia del titular del organismo, Luis Puenzo.

Mientras los trabajadores del INCAA se movilizaban pacíficamente por las inmediaciones de la sede el Instituto, agentes de la Policía de la Ciudad llegaron al lugar para reprimir e intentar desalojar. Se registraron corridas, empujones y al menos tres personas fueron detenidas. Los manifestantes acusan a Puenzo y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de ordenar la represión que se dio en el lugar. 

Guadalupe Regalzi, locutora de AM750 y cronista de IP

En ese contexto, las fuerzas de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires también arremetieron contra la prensa que se encontraba en ese momento registrando los hechos.

La locutora del informativo de la AM750 y cornista del canal IP, Guadalupe Regalzi, junto a su camarógrafo, Jorge Occiuzzi, resultaron heridos tras el accionar represivo de la policía porteña.

La represión comenzó pasadas las 16 horas, cuando los manifestantes intentaron cortar la calle Lima al 300 en la ciudad de Buenos Aires. La Policía porteña lo impidió a fuerza de golpes y represión. Con el objetivo de liberar parcialmente la calzada para la circulación del tránsito, corrieron a los manifestantes contra un costado y formaron un cordón humano con sus escudos.

El reclamo

El descontento con Puenzo es porque “no llevó adelante políticas que impulsen la producción de cine en las Provincias", tal como lo aseguró el Colectivo de Cineastas a través de una carta abierta que envió al ministro de Cultura, Tristán Bauer, en la previa de la movilización de este lunes.

"El cine está atravesando un momento realmente crítico y preocupante, por un lado en diciembre de este año caducan los impuestos asignados a Cultura y esto impacta directamente en el cine, el teatro y la música", explicó la productora Paula Orlando, miembro del Colectivo.

La carta de la entidad también enumera otras razones por las cuales cuestionan el funcionamiento del INCAA: "No estableció ninguna medida tendiente a revertir las enormes desigualdades de género a la hora de dirigir u ocupar roles centrales en los equipos técnicos; no se puso a la cabeza ni acompañó el reclamo del sector por la inminencia de la caducidad que implica el desfinanciamiento del área que conduce; y se limitó a pedir en una reunión que crucemos los dedos para que salga el proyecto de ley del diputado Pablo Carro", en referencia a la iniciativa del legislador para extender la vigencia del fondo de fomento.

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