AM 750 Una señal

La Unión Cívica Radical emitió un comunicado contra el Gobierno nacional

“Los funcionarios que dejarán el Ejecutivo responden políticamente a la vicepresidenta de la Nación”, acusa el texto de la UCR.

Este miércoles el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) dio a conocer un comunicado titulado “Dejar de jugar a la interna y dar certidumbre a los argentinos”, que analiza la derrota electoral del Frente de Todos en las elecciones primarias, situación que generó en la Casa Rosada más de un movimiento con renuncias puestas a disposición por parte de varios miembros del gabinete.

“A horas de la derrota electoral del pasado domingo, una facción del Gobierno Nacional decidió renunciar al gabinete del presidente Alberto Fernández”, inicia el texto, y sugiere que “los funcionarios que dejarán el Ejecutivo responden políticamente a la vicepresidenta de la Nación”.

Se trata del ministro de Interior Eduardo “Wado” de Pedro; el titular de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza; el ministro de Justicia, Martín Soria; la titular del PAMI, Luana Volnovich; la de ANSES, Fernanda Raverta; el ministro de Cultura, Tristán Bauer; el de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Cabandié; entre otros funcionarios tanto de la gobernación nacional, como las provinciales.

El comunicado del partido que refuerza al PRO en la coalición opositora agrega que “esta situación es reflejo de lo que ya habíamos advertido, el Frente de Todos es una coalición frágil, sin ningún tipo de coincidencias entre ellos. Sólo se unieron para conquistar el poder y conservarlo”, denunció.

Por último, indica que “el partido gobernante debe dejar de lado sus rencillas internas y ponerse a trabajar para solucionar los problemas de la gente, respetando el mandato que tienen que cumplir hasta el 2023”.

Concluye con las firmas de Alfredo Cornejo y Alejandra Lordén, presidente y vicepresidenta del Comité Nacional de la UCR.