La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) emitió un comunicado en el que informó una multa de 20 mil dólares y un partido de sanción para el jugador de la selección de Bolivia Marcelo Martins Moreno, quien el martes pasado había criticado al organismo por los casos de contagios durante el desarrollo de la Copa América. El comunicado de la Comisión Disciplinaria de la Conmebol expresó la decisión de "suspender al jugador Marcelo Martins Moreno por un partido, en consecuencia el jugador se encuentra suspendido automáticamente para el siguiente partido de su selección en la competición". Además, agregó: "Se resolvió imponer al jugador una multa de 20.000 dólares. De reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto por el Código Disciplinario de la Conmebol". En tanto, el organismo abrió un expediente a Martins por la presunta violación de los "principios de conducta". El jugador generó polémica este martes por un mensaje en su Instagram en el que responsabilizaba a la máxima autoridad del fútbol sudamericano por los contagios detectados en el certamen y cuestionó"¿La vida del jugador no vale nada?". Posteriormente, Martins puntualizó el miércoles pasado que no fue su intención "ofender" a la Conmebol y que lo expresado en ese posteo no fue una declaración textual que haya dado personalmente. Aseguró también que nada le hacía "más ilusión" que seguir compitiendo con la Verde en la Copa América, pero al llegar a Brasil dio positivo en la prueba para detectar el coronavirus. El ente organizador del torneo confirmó este jueves que los casos positivos de coronavirus confirmados desde el comienzo de la Copa América ascienden a 65, entre delegaciones, personal arbitral y otros trabajadores.