A partir de este 17 hasta el 28 de marzo comienza el Festival de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI) donde se podrán ver más de 250 películas entre cortos, medios y largos.

El Bafici, que comienza este miércoles cuenta con una variedad de 270 películas para disfrutar en 27 sedes de la Ciudad de Buenos Aires, todas con entradas gratuitas y con reserva previa.  La mayoría del contenido del festival podrá disfrutarse de forma online y tendrá proyecciones de forma presencial en salas con una capacidad de hasta el 30%.

En esta oportunidad, todas las películas sean virtuales o presenciales, podrán verse de forma gratuita. Para acceder a las proyecciones en alguna de las 27 sedes que se pusieron a disposición para el Festival, habrá que reservar entrada 48 horas antes de cada función en buenosaires.gob.ar/festivales y solo se podrá reservar uno por persona.

Las películas que se vean de forma virtual vía streaming, podrá disfrutarse por un periodo de 72 hs que empezará a correr apenas inicie su primera función presencial.

El cine argentino será protagonista de la apertura del festival y este miércoles 17 de marzo se proyectarán un corto y dos largometrajes nacionales. Se trata de Teoría social numérica, de Paola Michaels, y las películas Bandido, de Luciano Juncos y El universo de Clarita, de Tomás Lipgo. Además, se podrá ver No va más, de Rafael Filippelli, entre otras. 

En el apartado internacional habrá siete representantes locales sobre 35 totales, divididos en tres cortos y cuatro largos. Cuando el Olimpo choca con La Pampa, La vagancia, de Ayar Blasco, Bahía Blanca, de Rodrigo Caprotti, y el documental Mari, de Adriana Yurcovich y Mariana Turkieh.

Las Sedes

Este es listado completo de sedes para disfrutar de esta 22º edición del Bafici estarán algunas al aire libre como salas de cine con un 30% de su capacidad. Ellas son: Anfiteatro Parque Centenario, Multiplex Belgrano, Sala Leopoldo Lugones, Teatro San Martín, Plaza de la Usina, Museo Sívori, Museo Fernández Blanco, Museo Larreta, Parque de la Estación, Plaza Seca del Cultura San Martín, Terraza del Centro Cultural Recoleta, Terraza del Cine-Teatro 25 de mayo, Espacio Carlos Gardel, Club Lucero, Espacio INCAA Cine Gaumont, QueTren QueTren, Cultural Morán, Casa Brandon, Parque de la memoria, Polideportivo Dorrego, Polideportivo Martín Fierro, Predio Lorenzo Massa, Canchita Charrúa, Canchita de los Paraguayos, Estación Buenos Aires, Polideportivo Onega, Polideportivo Pomar y Barrio Olímpico.

La programación completa del BAFICI 2021

SELECCIÓN OFICIAL INTERNACIONAL

-Orphea, de Alexander Kluge (Alemania)
-Bahía Blanca, de Rodrigo Caprotti (Argentina)
-Cuando el Olimpo choca con La Pampa, de Sol Miraglia y Hugo Manso (Argentina)
-El beso, de Federico Luis Tachella (Argentina)
-La vagancia, de Ayar Blasco (Argentina)
-Mari, de Adriana Yurcovich y Mariana Turkieh (Argentina)
-Mi última aventura, de Ezequiel Salinas y Ramiro Sonzini (Argentina)
-Yon, de Bárbara Lago (Argentina)
-Migrations, de Jerome Peters (Bélgica)
-O amor dentro da camêra, de Jamille Fortunato y Lara Beck Belov (Brasil)
-White Lie, de Yonah Lewis y Calvin Thomas (Canadá)
-Dopamina, de Natalia Imery Almario (Colombia / Uruguay / Argentina)
-Opera, de Erick Oh (Corea del Sur / Estados Unidos)
-Self-Portrait 2020, de Lee Dongwoo (Corea del Sur)
-Monty and the Street Party, de Mikael Wulff y Anders Morgenthaler (Dinamarca / Bélgica / Suecia)
-What We Don't Know About Mariam, de Morad Mostafa (Egipto)
-El planeta, de Amalia Ulman (España)
-La espada me la ha regalado, de Miriam Martín (España)
-Os corpos, de Eloy Domínguez Serén (España)
-Cryptozoo, de Dash Shaw (Estados Unidos)
-Jesus Shows You the Way to the Highway, de Miguel Llansó (Estonia / España / Etiopía / Letonia / Rumania / Reino Unido)
-The Old Man Movie, de Oskar Lehemaa y Mikk Mägi (Estonia)
-Hide, de Daniel Gray (Francia / Hungría / Canadá)
-Club Internacional Aguerridos, de Leandro Córdova (México)
-Mermaid on Board, de Mirko Stopar (Noruega / Argentina)
-Catavento, de João Rosas (Portugal)
-Communists!, de Christopher Small (Reino Unido)
-The Rebirthing Club, de Valentina Carrasco Thayer (Reino Unido)
-Ant Hill, de Marek Náprstek (República Checa)
-Mikrotron, de Petr Michal (República Checa)
-The Nose or the Conspiracy of Mavericks, de Andrei Khrzhanovsky (Rusia)
-Las fuerzas inmanentes, de Mauro Movia (Serbia / Argentina)
-Montevideo vampiro, de Cristhian Orta (Uruguay)

COMPETENCIA OFICIAL ARGENTINA

-A la espera del milagro, de Clara Vieiro (Argentina, 2021)
-Algo se enciende, de Luciana Gentinetta (Argentina, 2021)
-Betta, de Vera Fernández (Argentina, 2021)
-Café de Kinema, de Sol Miraglia (Argentina/Japón, 2021) -Canal 54, de Lucas Larriera (Argentina, 2021)
-Carta 1, Buenos Aires, de Vera Czemerinski (Argentina, 2021)
-Chico eléctrico, de Ingrid Pokropek (Argentina, 2021)
-Cómo mueren las reinas, de Lucas Turturro (Argentina, 2021)
-Copacabana Papers, de Fernando Portabales (Argentina/Brasil, 2021)
-Corresponsal francés, de Tomás Guiñazú & Miguel de Zuviría (Argentina/Francia, 2021)
-Cuando la primavera se escapa, se libera del sueño, de Eugenia Alonso & Josefina Pieres (Argentina, 2021)
-¡El Archiduque debe morir!, de Nicolás Turjanski (Argentina, 2021)
-El baldío, de Liliana Paolinelli (Argentina, 2021)
-Fabián canta, de Diego Crespo (Argentina, 2021)
-Implosión, de Javier Van der Couter (Argentina/Chile, 2020)
-La intemperie, de Manuel Bruno Ferrari (Argentina, 2021)
-La zona caliente, de Esteban Lamothe (Argentina, 2020)
-López, de Ulises Rosell (Argentina, 2021)
-Los dentistas, de Juan Pablo Basovih Marinaro & Martina Pasqualini (Argentina, 2021)
-Los visionadores, de Néstor Frenkel (Argentina, 2021)
-Mientras siga el calor, de Juana Varela (Argentina, 2021)
-Moacir y yo, de Tomás Lipgot (Argentina, 2021)
-Ni sí, ni no, de Elina Firpo (Argentina, 2021)
-Ob Scena, de Paloma Orlandini Castro (Argentina, 2021)
-Palestra, de Juan Pablo Basovih Marinaro & Sofía Jallinsky (Argentina, 2021)
-Pata y muslo, de Jennifer Moule (Argentina/Reino Unido, 2020)
-Pinpin, de Jaime Levinas (Argentina/Estados Unidos, 2021)
-Qué será del verano, de Ignacio Ceroi (Argentina, 2021)
-Rancho, de Pedro Speroni (Argentina, 2021)
-Responsabilidad empresarial, de Jonathan Perel (Argentina, 2020)
-Sr. Woman, de Wo Portillo del Rayo (Argentina, 2021)
-Taranto, de Víctor Cruz (Argentina, 2021)
-Tornquist, de Mariano Paz (Argentina, 2021)
-Una casa sin cortinas - El enigma Isabel Perón, de Julián Troksberg (Argentina, 2021)
-(UPA) Una Pandemia Argentina, de Tamae Garateguy, Santiago Giralt, Camila Toker (Argentina, 2021)
-Werner y yo, de Martín Vilela (Argentina, 2021)

https://www.youtube.com/watch?v=AHffZwdDqao